lunes, 4 de mayo de 2020

MARTES, 5 DE MAYO DE 2020 (3º)

¡Buenos días mis chicas!

¿Cómo habéis comenzado la semana? Yo la verdad que estupendamente, ya que este sol y calorcito me dan un chute de energía.

Hoy martes nos toca la asignatura de MATEMÁTICAS, y vamos a seguir con las FIGURAS GEOMÉTRICAS.

Anteriormente, hemos visto el cilindro (barra de pegamento, bote, lata de atún,...) y esfera (pelota, balón, canica, bola del mundo,...).

Hoy vamos a ver 4 más que segura que las conocéis.

-CONO: gorro de fiesta de cumpleaños, cucurucho de helado, cono de los que se utilizan en educación física,...

-PIRÁMIDE: pirámides de Egipto, objetos con esta forma como pueden ser velas, lámparas,...

-PRISMAS: ladrillo, brick de leche, caja de zapatos, libro,...

-CUBO: dado, caja,...

El prisma y el cubo son parecidos, pero hay diferencias. Las caras del cubo son cuadrados por lo que todas las caras tienen que ser iguales. En cambio en el prima sus caras son rectángulos, por lo que hay dos caras iguales ( con las mismas medidas) y otras dos caras también con las mismas medidas.

Os propongo para diferenciar bien cada figura estas fichas. Si lo deseáis las podéis hacer en el libro digital (unidad 5, actividades conos y pirámides y prismas y cubos).




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: JUEVES 7 DE MAYO.

Esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!

MARTES, 5 DE MAYO DE 2020 (LETI 4ºB)

¡Buenos días!

¿Cómo habéis empezado la semana? La verdad que estos días con sol y calorcito son un chute de energía.

Hoy vamos a terminar la unidad 9 de MATEMÁTICAS, vamos a dar por finalizado con esto el tema de las FRACCIONES.

Para ello, os propongo esta ficha con tres ejercicios. En las dos primeras actividades quiero que me escribáis tanto la fracción ( por ejemplo 1/4) y cómo se lee (un cuarto). En el tercer ejercicio, debéis colorear la fracción que se os indica.




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: JUEVES 7 DE MAYO.

Espero que este tema de fracciones os haya gustado. Para mi era uno de mis preferidos. 

¡Hasta mañana!

CARMEN: LUNES 4 DE MAYO (3º PRIMARIA)

Buenos días, chicas.

¿Qué tal el puente? ¿habéis paseado mucho? seguro que sí, porque ha hecho muy buen tiempo...

Venga vamos a empezar la semana, hoy solo nos toca tarea de lengua y es la siguiente.

LENGUA

Hoy nos toca hacer una lectura comprensiva y contestar algunas preguntas. Como es un poco larga os voy a dejar de plazo hasta el miércoles 6 de mayo para que la hagáis tranquilamente. 

Recordad, leer despacito teniendo en cuenta las comas (,), los puntos (.), signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!).

La lectura se titula "Los acertijos de los elefantes" y la podéis encontrar en las páginas 151, 152 y 153. Una vez leída, tenéis que hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 5 de las páginas 154-155.

¡Hasta mañana!

LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 (LETI 3º)

¡Buenos días!

Empezamos la semana con LENGUA. Para ello os propongo dos actividades de repaso de lo que hemos visto en clase.

La primera se refiere a los PLURALES. Acordaros que plural es cuando tenemos muchos, entonces para pasar las palabras de singular a plural debíamos añadir al final de la palabra -S/-ES. Esta actividad la podéis encontrar en el libro digital (unidad 2, actividad plurales) o realizarla en el cuaderno y mandármela.




La segunda actividad que os propongo para hoy es de MASCULINO/FEMENINO.

¿Os acordáis que era?

¿Nosotras que somos? FEMENINAS...

Pues en esta actividad nos dan una serie de palabras y debemos clasificarlas.

Esta actividad también la podéis encontrar en el libro digital (unidad 3, actividad masculinos femeninos).




Esto es todo por hoy, disfrutad de este maravilloso día que vamos a tener hoy.

¡Hasta mañana!

LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 (LETI 4ºB)

¡Buenos días!

¡Otra vez lunes!  Esta semana tenemos que aprovechar para salir a dar paseos ya que va hacer unos días estupendos.  Espero que hayáis tenido un bonito fin de semana...

Y nos ponemos a la tarea.

Esta semana empezamos, como todas, con LENGUA.

Para acabar el tema 9, os propongo  esta ficha de repaso con lo que hemos visto en el tema. Tiene 3 ejercicios. El primero DIMINUTIVOS, hay que poner en diminutivos las palabras que os dan. La segunda actividad se refiere a las ORACIONES, hay que formar oraciones y tienen que aparecer las palabras que os dan. Recordad las oraciones mínimo de 6 palabras. Y por último, os aparece un ejercicio con palabras que empiezan por hie- y hue-.


Con esto damos por terminado la unidad 9 y.... empezamos con la UNIDAD 10.

Siempre empezamos los temas con una lectura comprensiva, así que os dejo la lectura que corresponde a esta unidad. También la podéis encontrar en el libro digital (unidad 10). Solo quiero que la leáis, no hagáis la actividad que viene en el libro digital.




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO.

Disfrutad del fantástico día que vamos a tener hoy. 

¡Hasta mañana!