jueves, 7 de mayo de 2020

VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020 (4ºB)

¡Buenos días!

Y por fin llegamos al tan deseado... ¡VIERNES!

Como tenemos por delante el fin de semana, hoy la tarea es un poquito mayor ya que tenemos más días para realizarla.

Empezamos por LENGUA.

Os dejo esta ficha de aumentativos, no está en el libro digital por lo que la tendréis que hacer en el cuaderno y mandármela.




Además, os dejo los siguientes links por si queréis seguir practicando.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U11/01.htm

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_3/lengua/aumentativos_3/aumentativos_3.html


Ayer, empezamos una nueva unidad en MATEMÁTICAS, y hoy seguimos con ella. Lo de ayer era muy fácil y seguro que todos sabíais. Pero hoy vamos a ver otro concepto nuevo.

¿Os suena la palabra PERÍMETRO?

Atentos a este vídeo.



CONCLUSIONES

  • El perímetro de una figura es su contorno (sus líneas)
  • Para medir el perímetro de una figura lo que tenemos que hacer es sumar todos sus lados. 

Para empezar con esto, debéis realizar el ejercicio que aparece en el libro digital (unidad 10, actividad perímetro: metro y centímetro)




También para que entrenéis un poco el cerebro debéis realizar cálculo del libro digital (unidad 10, actividad calcular es divertido 1)




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: MARTES 12 DE MAYO.

Bueno con todo esto me despido hasta el lunes. Espero que tengáis un bonito fin de semana que os lo merecéis. 

CARMEN: JUEVES 7 DE MAYO (3º PRIMARIA)

Buenos días, 

Ya estamos a jueves y como los días anteriores hemos amanecido con un sol espléndido….

Vamos a ver que nos toca hoy en matemáticas.

MATEMÁTICAS

Hoy vamos a hacer unos problemas.

En la página 140 tenemos unos problemas muy parecidos a los que hemos hecho en páginas anteriores (sobre la multiplicación).

Y en la página 141, tenemos problemas como los que hacemos en clase.

Te recuerdo los pasos que debes hacer.

1º. Debes buscar los datos
2º. Pensar que operación debes hacer.



3º. Al final poner la solución.


Por hoy esto es todo, mañana seguimos un poco más.

¡Hasta luego!



JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020 (LETI 3º)

¡Buenos días!

Hoy es ¡JUEVES! Así que nos toca trabajar MATEMÁTICAS.

Seguimos con la unidad 5: FIGURAS GEOMÉTRICAS.

Hasta hoy hemos visto las siguientes figuras geométricas:

  • Esfera
  • Cilindro
  • Pirámide
  • Cono
  • Prisma
  • Cubo
Todas las figuras están formadas por caras.
  • La esfera solo tiene una cara curva, ninguna cara plana. 
  • El cilindro tiene dos caras planas que son círculos y una cara curva.
  • El cono tiene una cara plana que es un círculo y una cara curva
  • La pirámide tiene todo caras planas. Las caras de los lados son triángulos y la de abajo (base) es un cuadrado
  • El prisma tiene todas sus caras planas y son rectángulos. 
  • El cubo tiene también todas sus caras planas y son cuadrados
Para practicar las caras de las figuras geométricas, os dejo estas dos actividades que podéis encontrar en el libro digital (cuadernos 1, unidad 5, actividades caras de figuras I y caras de figuras II).




Cualquier duda que tengáis por favor poneros en contacto conmigo, no es fácil dar las explicaciones por escrito y a veces no sé si se entiende o no. 

¡Hasta mañana!

JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020 (LETI 4ºB)

¡Buenos días!

Como la fecha indica ya es ¡JUEVES! Así que hoy trabajaremos MATEMÁTICAS.

Con las fichas del día anterior damos por finalizado el tema 9 del libro FRACCIONES. Y hoy empezamos con la unidad 10.




Como su nombre indica en esta unidad vamos a trabajar las medidas de objetos, perímetro, área, volumen.

Hoy empezamos con algo muy facilito que seguro que ya conocéis, que es la unidad de longitud para medir objetos, es decir que distancia hay entre un objeto u otro, o cuánto mide un objeto. Las unidades que vamos a trabajar son el metro y en centímetro. 

Aquí os dejo este vídeo en el que se explica muy bien. 

 

CONCLUSIONES

  • La unidad de medida de longitud principal es el metro (m). 
    • se utiliza para medir distancias y objetos grandes. 
    • Para medir se utiliza el metro. 

  • Otra unidad de medida es el centímetro (cm).
    • se utiliza para medir distancias muy pequeñas y objetos pequeños.
    • para medir ésto se utiliza la regla. 

  • 1 metro = 100 centímetros. 
    • Esto quiere decir que si por ejemplo mi estatura es de 167 cm = 1 m (100 cm) y 67 cm.
      • los 100 cm se convierten en 1 m y lo restante sigue en cm. 



Os dejo para ir practicando dos actividades del libro digital (unidad 10, actividades: medimos longitudes y distancia metro y centímetro). SOLO ESAS ACTIVIDADES. 








FECHA LÍMITE DE ENTREGA: LUNES 11 DE MAYO

Cualquier duda por favor preguntadme, ya que no es fácil explicarse por escrito y a veces no sé si se entiende. 

¡Hasta mañana!