jueves, 14 de mayo de 2020

SOLE 2º PRIMARIA (14 DE MAYO)

Hola a tdo@s, hoy os voy a poner unas actividades para que repaséis lo que habéis hecho de Lengua y Mates


-- MATES: VAMOS A VER UN VIDEO DEL CALENDARIO, YA SABES, MESES DEL AÑO Y DÍAS DE LA SEMANA.

( PINCHA EN LA IMAGEN PARA VISUALIZAR)

AHORA UNOS JUEGOS DE REPASO DEL CALENDARIO

https://www.cerebriti.com/juegos-de-ocio/ordena-los-meses-del-ano
( pincha en el enlace para empezar a jugar)

http://cpperalta.educacion.navarra.es/ciclo1/matematicas-2/el-calendario/

-- LENGUA: AHORA VAMOS A VER COMO SE HACE UNA NOTICIA


AQUÍ OS PONGO UNA FICHA  PARA QUE PODÁIS INVENTAROS UNA NOTICIA. ÁNIMO!!




ADIOOSSSSSS!!!!!!

JUEVES, 14 DE MAYO DE 2020 (LETI 3º)

¡Buenos días!

Pues ya es jueves y otra semana que se va acabando...Hoy vamos a trabajar MATEMÁTICAS.

¿Os acordáis de el martes? El martes empezamos con los NÚMEROS DE TRES CIFRAS, con UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS. Así que hoy continuamos con esto.

Para ello os dejo una actividad de unidades, decenas y centenas que está en el libro digital (cuaderno 2, unidad 1, actividad centenas, decenas y unidades)




También os dejo esta ficha en la que debéis completar con números. A veces debéis escribir el número anterior o posterior del número que os dan. Otras vez debéis seguir la serie para atrás o para delante,... Pensad un poquito. No está en el libro digital, así que la hacéis en el cuaderno y me la enviáis. 





FECHA LÍMITE DE ENTREGA: LUNES 18 DE MAYO.

¡Hasta mañana!

CARMEN: JUEVES 14 DE MAYO (3º PRIMARIA)

Buenos días chicas,

Venga que ya es jueves y queda muy poco para terminar la semana.

Hoy nos toca tarea de matemáticas, así que coge tú cuaderno y atenta a lo que vamos a ver hoy.

MATEMÁTICAS

¿Qué tal lleváis las tablas de multiplicar que hemos visto hasta ahora?, seguro que muy bien. Hoy vamos a aprender la tabla del 6.

Acuérdate que la tabla del 6 es ir sumando de 6 en 6. Cómo siempre, te dejo un vídeo divertido para que la aprendas.




Ahora que ya has visto el vídeo e incluso has hecho un poco de ejercicio, vamos a practicar un poco con la siguiente ficha (recuerda que no es necesario imprimirla, cópiala en tu cuaderno y mándame la foto).

En el primer ejercicio copia la tabla y escribe el resultado correcto.
En el segundo, tienes que pensar cuál de los tres resultados es el que corresponde y rodearlo o pintarlo, lo que prefieras.



Y ahora toca hacer unos problemas.

No hace falta que copies el enunciado, pones el número, los datos, la operación y por último la solución. Para que te hagas una idea.


Pues ahora a resolver esto cuatro problemas.


Por hoy es todo, mañana seguimos un poco más.

¡Hasta mañana!




JUEVES, 14 DE MAYO DE 2020 (4ºB)

¡Buenos días!

Y ya se va terminando otra semana más, pero bueno... Hoy como es jueves, vamos a trabajar MATEMÁTICAS.

Hasta ahora en la unidad 10 hemos visto unidades para medir objetos (metro y centímetro) y el perímetro (lo que mide el contorno de las figuras). Pues hoy vamos a ver el ÁREA.


El área es el espacio de dentro del contorno.

En el cuadrado de arriba el perímetro está de negro y el área de verde.

Cuando calculamos el perímetro, al resultado que nos da ponemos cm, m... En cambio, cuando hallamos el área ponemos centímetros cuadrados, metros cuadrados,... Se escriben cm2 (dos arriba), m2,...



Para empezar a calcular áreas, debéis realizar el ejercicio del libro digital (unidad 10, actividad área)




Además, os dejo esta otra ficha con dos ejercicios para calcular el área. No está en el libro digital.




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: LUNES 18 DE MAYO. 

Espero haberme explicado bien, si no lo entendéis o tenéis dudas por favor poneros en contacto conmigo. 

¡Hasta mañana!