viernes, 29 de mayo de 2020

VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020 (LETI3º)

¡Buenos días!

¡Ya es viernes! Así que nos toca trabajar el doble.

Empezamos con LENGUA. Para ir acabando con el tema de los VERBOS vamos a hacer un repaso de los tipos de palabras que hemos trabajado hasta ahora.

Nombres (sustantivos): Son palabras que se refieren a objetos, personas, animales, comida, lugares... Delante de estas palabras se pueden poner "la", "el", "un" o "una". Responde a la pregunta ¿Qué/quién?

Adjetivos: Nos dan información del nombre, nos dicen como son. Siempre van acompañados de un nombre. Responde a la pregunta ¿Cómo?

Verbos: Nos informan de las acciones que hacen los nombres. Cuando están en infinitivo acabar en -ar (1º conjugación), -er (2º conjugación, -ir (3º conjugación). Normalmente en las oraciones no aparecen en infinitivo, ya que los verbos cambian dependiendo de la persona a la que acompañan y del tiempo en el que sucede la acción, lo veremos más adelante. Responde a la pregunta ¿Qué hace?

Ahora os propongo la siguiente ficha en la que aparecen dos ejercicios. En el primero debéis rellenar la tabla con verbos con las diferentes conjugaciones. En el segundo ejercicio, debéis clasificar las palabras que se os dan en nombres, adjetivos o verbos.




Seguimos con MATEMÁTICAS.

Ayer trabajamos las UNIDADES DE LONGITUD: METRO Y CENTÍMETRO. Hoy seguimos con ello.

Cuando nos medimos nuestra estatura aparece en metros y centímetros.
Por ejemplo yo mido 1,65cm es decir 1 metro + 65 centímetros.
Ahora nos preguntamos ¿Cuántos centímetros son 1 metro?
Pues 1 metro son 100 centímetros.
Por lo tanto podemos decir que mido 100 + 65 = 165 cm.

Para practicar este asunto debéis realizar la siguiente ficha.




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: MARTES 2 DE JUNIO. 

¡Pasan un buen fin de semana!

VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020 (LETI4ºB)

¡Buenos días!

¡Ya es viernes! Así que hoy nos toca doble trabajo.

Empezamos con LENGUA. El miércoles os propuse la actividad del libro digital sobre las SÍLABAS. Hoy os dejo una nueva ficha. En ella aparece un texto, en el que debéis encontrar palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas y escribirlas en el segundo ejercicio. En el último debéis separa las palabras que os dan en sílabas. Por ejemplo gato: ga-to.






Como os comente ayer, en MATEMÁTICAS empezamos la UNIDAD 14.



Al principio de curso, en los primeros temas también estuvimos trabajando los números. Este tema es muy parecido a esas unidades, pero esta vez las números serán más grandes.

Empezamos REDONDEANDO números. En las unidades anteriores redondeabamos a la decena y centena más próxima. En esta, también redondearemos a la unidad de millar más próxima.

Os dejo la siguiente explicación que aparece en el libro.

Recordamos que las unidades de millar son: 1000, 2000, 3000, 4000, 5000, 6000, 7000, 8000, 9000.

Para empezar debéis realizar la actividad que aparecen en el libro digital (unidad 14, actividad redondeamos).





FECHA LÍMITE DE ENTREGA: MARTES 2 DE JUNIO. 

¡Pasad un buen fin de semana!



CARMEN: VIERNES 29 DE MAYO (3º PRIMARIA)

Buenos días.

¡Que bien que ya estamos a viernes!

Ya sabéis que hoy toca tarea tanto de lengua como de matemáticas, pero no os preocupes porque va a ser un repaso, así que seguro que lo hacéis genial.

LENGUA

En primer lugar, vamos a realizar esta lectura comprensiva. Después en vuestro cuaderno tenéis que elegir la respuesta correcta a las preguntas que hay a continuación.


 
En segundo lugar, vamos a repasar las palabras con "r" o "rr". Os recuerdo que lo vimos el lunes 25 de mayo, por si queréis buscar los carteles con la información. También repasaréis los verbos.





MATEMÁTICAS

Como ya os sabéis tan bien las tablas de multiplicar, os voy a enseñar como se ponen en vertical. Fijaos muy bien en el ejemplo y luego resolver el resto en vuestro cuaderno.




Por último, y porque estoy segura que se os dado genial hacer las multiplicaciones en vertical, vais a resolver estos problemas.




¡QUE PASÉIS MUY BUEN FIN DE SEMANA!