martes, 12 de mayo de 2020

CARMEN: MIÉRCOLES 13 DE MAYO (3º PRIMARIA)

Buenos días, aunque lluvioso.

Vamos a ver lo que nos toca hoy de lengua.

LENGUA 

Os voy a recordar algunas de las cosas que hemos visto en estas últimas semanas, aunque estoy segura de que casi no hace falta, porque habéis ido haciendo la tarea muy bien. Fíjate en los siguientes carteles.







Ahora ya puedes hacer los ejercicios de las páginas 170-171.

Que pases muy buen día, y si llueve mucho y no puedes salir coge un libro y lee un ratito. Ya verás como el tiempo pasa más rápido.

¡Hasta mañana!



MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2020 (LETI 3º)

¡Buenos y lluviosos días!

¡Otro días más por aquí! y ya estamos a mitad de semana, miércoles, así que vamos a trabajar LENGUA.

El otro día vimos los NOMBRES COMUNES Y PROPIOS.

¿Os acordáis?

Los nombres comunes son los que designan cosas, animales, objetos, personas, comida, ropa, ...

  • Se escriben con minúscula.

En cambio, los nombres propios son los nombres de las personas, los nombres de ciudades, de países, de ríos, de animales, de montañas,...
  • Se escriben con mayúscula. 


Pues para seguir practicando os dejo la siguiente ficha. No está en el libro digital, así que la hacéis en el cuaderno y me la enviáis




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: VIERNES 15 DE MAYO. 

Esto es todo por hoy ¡Hasta mañana!

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2020 (LETI 4º B)

¡Buenos y lluviosos días!

¡Ya estamos a mitad de semana! Así que hoy vamos a seguir con LENGUA.

Lo primero que vamos a hacer, es seguir trabajando TIPOS DE ORACIONES. Para ello, os dejo la siguiente ficha. No está en el libro digital.




En segundo lugar, vamos a ver una nueva REGLA ORTOGRÁFICA.

Y para empezar a practicar, debéis realizar la actividad del libro digital (unidad 10, actividad grafías mb y mp).




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: VIERNES 15 DE MAYO.

Esto es todo por hoy ¡Hasta mañana!

CARMEN: MARTES 12 DE MAYO (3º PRIMARIA)

Buenos días.

¿Qué tal todo? vamos a ver que tarea tenemos hoy de matemáticas.


MATEMÁTICAS


Hoy vamos a ver la prueba de la resta. Ya veréis que fácil, además sabiendo esto, las podéis corregir vosotras mismas. Atentas al siguiente cartel.


Para comprobar si una resta está bien hecha, solo tenéis que sumar el sustraendo y la diferencia. Si el resultado de esa suma es igual que el minuendo de la resta, es que lo habéis hecho bien.

Os dejo unos ejercicios para practicar.



Ahora vamos a repasar un poco el redondeo a la centena más próxima. Observa el cartel para recordar.


Y ahora a practicar.


Mañana seguimos.

¡Que paséis muy buen día!


MARTES, 12 DE MAYO DE 2020 (3º)

¡Buenos días!

Ayer trabajamos lengua, así que hoy nos toca MATEMÁTICAS.

Por ahora, dejamos las figuras geométricas y vamos a empezar a trabajar los NÚMEROS DE TRES CIFRAS, o lo que es lo mismo, UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS.

Ahí va este vídeo:


CONCLUSIONES


10 unidades = 1 decena
10 decenas = 1 centena


Unidades: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Decenas: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90
Centenas: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900


Con las unidades, decenas y centenas formamos números, es decir, componemos
.
Por ejemplo: 300 +70 + 9 =  379       o      4C (centenas) + 5D (decenas) + 3U (unidades)= 453



También nos pueden dar un número y nosotros descomponerlo.
Por ejemplo:   569 = 5C + 6D + 9U  = 500 + 60 +9




Para practicar os propongo la siguiente actividad que está en el libro digital ( cuaderno 2, unidad 1, actividad números de 3 cifras). En ella aparecen una serie de números y los tenéis que descomponer. 




También os dejos está ficha en que tenéis que hacer lo contrario. Con los números de cada fila que están más oscuros debéis formar números. Esta actividad no está en el libro digital, la hacéis y me la enviáis.




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: JUEVES 14 DE MAYO.

¡Hasta mañana!