jueves, 4 de junio de 2020

JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2020 (LETI4ºB)

¡Buenos días!

Hoy volvemos a trabajar MATEMÁTICAS, NÚMEROS GRANDES.

El martes os explique la posición de los números hasta las unidades de millar, que es lo que ya sabíamos de los primeros temas, así que ahora os propongo la siguiente ficha sobre ésto.




Pero vamos a seguir trabajando con números más grandes. En la ficha anterior hay números hasta las unidades de millar, pues ahora vamos a trabajar con números hasta las centenas de millar.

No he visto ningún vídeo que me guste así que voy a intentar explicarlo escrito, si algo no entendéis por favor poneros en contacto conmigo.

10 unidades = 1 decena (decenas: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90)

100 unidades = 10 decenas = 1 centena (centenas: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900)

1000 unidades = 100 decenas = 10 centenas = 1 unidad de millar ( UM: 1000, 2000, 3000, 4000, 5000, 6000, 7000, 8000, 9000)
          4684 se lee cuatro mil seiscientos ochenta y cuatro.

10.000 unidades = 1000 decenas = 100 centenas = 10 unidades de millar =     1 decena de millar. (DM: 10.000, 20.000, 30.000, 40.000, 50.000, 60.000, 70.000, 80.000, 90.000)
         57.980 se lee cincuenta y siete mil novecientos ochenta

100.000 unidades = 10.000 decenas = 1.000 centenas = 100 unidades de millar = 10 decenas de millar = 1 centena de millar (CM: 100.000, 200.000, 300.000, 400.000, 500.000, 600.000, 700.000, 800.000, 900.000)
         478.311 se lee cuatrocientos setenta y ocho mil trescientos once.

Como podéis comprobar se escriben como si fueran unidades, decenas y centenas y luego se pone el mil.

Os dejo esta foto que aparece en el libro.



Para comenzar a practicar, os dejo la siguiente ficha.




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: LUNES 8 DE JUNIO.

¡Hasta mañana!

JUEVES, 4 DE JUNIO (LETI3º)

¡Buenos días!

Hoy seguimos trabajando en MATEMÁTICAS, las MEDIDAS DE LONGITUD, metro  y centímetro.

Recordamos que para medir objetos pequeños se utiliza el centímetro (cm) y para medir objetos grandes el metro (m).

Además, es muy importante acordarnos que 1m = 100cm.

Por lo que yo puedo decir que mido 165 cm que es igual a decir 1 m y 65 cm.

Aquí os dejo la ficha para que la hagáis y me la enviéis. En ella aparecen 4 ejercicios.
En el primer ejercicio os aparecen medidas en metros y centímetros y debéis pasar toda la medida a cm. Por ejemplo, 6m y 45 cm = 645 cm, porque si 6m lo pasamos a cm son 600 cm, y luego le sumamos los 45 cm, sería 600 + 45 = 645 cm.
En el segundo ejercicio debéis hacer lo contrario, os dan la medida en metros y centímetros y la debéis pasar toda a cm. Por ejemplo, 732cm = 7m y 32cm.
En el tercer ejercicio os dan medidas de metros y debéis pasar a centímetro. Por ejemplo si 1m = 100 cm, pues 2m =200cm y así sucesivamente.
En el último debéis elegir la unidad con la que mediriais las cosas que os indican, si en centímetros o metros.




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: LUNES 8 DE JUNIO. 

¡Hasta mañana!

CARMEN: JUEVES 4 DE JUNIO (3º PRIMARIA)

Buenos días, 

Ya estamos a jueves, qué rápido se pasa la semana...

Vamos a ver lo que nos toca hoy de matemáticas.

MATEMÁTICAS

¿Os acordáis cuando vimos las monedas de céntimos, euros y algunos billetes de euro?, pues aún nos quedaba por ver los billetes más grandes que existen de euro. 

Son el billete de 100 euros, 200 euros y 500 euros. Os pongo unas imágenes para que los veáis.

Estas ya las conocemos, ¿te acuerdas?



Estos son los nuevos billetes que vamos a ver hoy.


Ahora os dejo un par de ejercicios para hacer en el cuaderno.

1. Escribe los billetes que hacen falta para conseguir la cantidad indicada.
    
     Por ejemplo: 200 euros    Se necesitan 2 billetes de 100 euros.


2. Calcula lo que cuesta cada compra y después cuanto dinero te tienen que devolver.

    Fíjate en la compra 1. primero suma el precio del exprimidor y la tostadora y después se lo resta a   100 (el billete que tiene para pagar). Así averigua cuanto le tienen que devolver.


¡HASTA MAÑANA!