jueves, 4 de junio de 2020

JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2020 (LETI4ºB)

¡Buenos días!

Hoy volvemos a trabajar MATEMÁTICAS, NÚMEROS GRANDES.

El martes os explique la posición de los números hasta las unidades de millar, que es lo que ya sabíamos de los primeros temas, así que ahora os propongo la siguiente ficha sobre ésto.




Pero vamos a seguir trabajando con números más grandes. En la ficha anterior hay números hasta las unidades de millar, pues ahora vamos a trabajar con números hasta las centenas de millar.

No he visto ningún vídeo que me guste así que voy a intentar explicarlo escrito, si algo no entendéis por favor poneros en contacto conmigo.

10 unidades = 1 decena (decenas: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90)

100 unidades = 10 decenas = 1 centena (centenas: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900)

1000 unidades = 100 decenas = 10 centenas = 1 unidad de millar ( UM: 1000, 2000, 3000, 4000, 5000, 6000, 7000, 8000, 9000)
          4684 se lee cuatro mil seiscientos ochenta y cuatro.

10.000 unidades = 1000 decenas = 100 centenas = 10 unidades de millar =     1 decena de millar. (DM: 10.000, 20.000, 30.000, 40.000, 50.000, 60.000, 70.000, 80.000, 90.000)
         57.980 se lee cincuenta y siete mil novecientos ochenta

100.000 unidades = 10.000 decenas = 1.000 centenas = 100 unidades de millar = 10 decenas de millar = 1 centena de millar (CM: 100.000, 200.000, 300.000, 400.000, 500.000, 600.000, 700.000, 800.000, 900.000)
         478.311 se lee cuatrocientos setenta y ocho mil trescientos once.

Como podéis comprobar se escriben como si fueran unidades, decenas y centenas y luego se pone el mil.

Os dejo esta foto que aparece en el libro.



Para comenzar a practicar, os dejo la siguiente ficha.




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: LUNES 8 DE JUNIO.

¡Hasta mañana!

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