jueves, 28 de mayo de 2020

CARMEN: JUEVES 28 DE MAYO (3º PRIMARIA)

Buenos días,

Vamos a ver lo que nos toca hoy de matemáticas.

MATEMÁTICAS

Hoy vamos a realizar algunos problemas.

En primer lugar, tenéis que hacer los siguientes problemas que se resuelven con una multiplicación. 
En vuestro cuaderno tenéis que copiar el número del problema y la pregunta. Luego deberéis resolverlo y poner la solución.


En segundo lugar, tendréis que resolver los siguientes problemas.

Pero fijaos que en los enunciados faltan los datos del problema, sin embargo, sí que vienen indicados en la operación.

Por lo tanto, deberéis copiar los enunciados completando los datos que faltan, luego realizar la operación y por último poner la solución.





Y para terminar, os dejo una ficha con multiplicaciones.

Como ya os habéis estudiado todas las tablas de multiplicar y estoy segura de que os las sabéis muy bien, esto os sirve para repasar.




¡HASTA MAÑANA!

JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020 (LETI4ºB)

¡Buenos días!

Como hoy es jueves, vamos a trabajar MATEMÁTICAS. El martes empezamos con la MASA, hoy haremos algunos ejercicios sobre esto y daremos por finalizado el tema. Por lo tanto, mañana empezaremos unidad nueva.

Recordamos que el gramo es menor que el kilogramo. Por lo tanto utilizaremos el gramo para pesar objetos que pesen poco y el kilogramo para pesar objetos que pesan más. Por ejemplo en las recetas de cocina los ingredientes suelen venir en gramos. En cambio, nosotros cuando nos pesamos utilizamos los kilogramos.

Para empezar debéis realizar este ejercicio. En él debéis escribir que unidad utilizarías para pesar los animales que aparecen.




A continuación, debéis realizar las siguientes actividades. En ellas os dan cierta información con la que debéis contestar a las preguntas que aparecen después. Os va a costar más tiempo que otros ejercicios porque no es automático. Pensad, lo sabéis hacer. 



FECHA LÍMITE DE ENTREGA: LUNES 1 DE JUNIO.

¡Hasta mañana!

JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020 (LETI3º)

¡Buenos días!

Hoy como es jueves vamos a trabajar un poco de MATEMÁTICAS. Más concrétamente vamos a conocer algunas unidades de longitud, es decir, las unidades que utilizamos para medir. En este caso son CENTÍMETRO y METRO.

Normalmente para medir los centímetros utilizamos la regla o una cinta métrica.

Para medir metros utilizamos las cintas métricas.

Para empezar a practicar os propongo la actividad que aparecen en el libro digital (cuaderno2, unidad 2, actividad medimos centímetros). En ella aparecen unos objetos y unas reglas que los están midiendo, debéis colocar el número que le corresponde.




Además, debéis realizar la siguiente ficha y enviármela. En ella aparecen tres ejercicios. En el primero debéis decir lo que miden los objetos. Y en los siguientes debéis decidir la unidad de longitud, es decir centímetros o metros, de los objetos que aparecen.




FECHA LÍMITE DE ENTREGA: LUNES 1 DE JUNIO.

¡Hasta mañana!