lunes, 15 de junio de 2020

LUNES, 15 DE MAYO DE 2020 (LETI4ºB)

¡Buenos días!

Después de una semana de fiesta volvemos a la carga, ya solo durante esta semana en la que intentaremos acabar los temas que estamos trabajando.

Hoy lunes, empezamos con LENGUA.

Lo último que trabajamos fueron las PALABRAS COMPUESTAS. Estas palabras están formadas por dos palabras que se escriben juntas. Por ejemplo: saltamontes, lavavajillas,...

Hoy debéis realizar la siguiente ficha de repaso, en la que os piden que forméis palabras compuestas uniendo las palabras simples que os ofrecen. Luego las debéis escribir en las rayitas de abajo.




Seguimos avanzando un poquito más. Para ello debemos recordar que en la unidad anterior vimos las palabras que eran los VERBOS. Los verbos hacían referencia a una acción ¿Qué hace? y cuando acaban en -ar, -er, -ir decimos que están en infinitivos. Pero esto es muy raro porque normalmente los verbos los utilizamos según las personas a las que nos referimos y según el TIEMPO VERBAL, es decir, cuando ocurre la acción.

Si la acción ocurrió ayer, el año pasado, ... decimos que está en PASADO.
Si está ocurriendo en ese mismo momento decimos que está en PRESENTE.
Si todavía no ha ocurrido, es decir, si ocurrirá mañana, el año que viene,... decimos que está en FUTURO.


Para empezar a practicar debéis realizar la actividad del libro digital (unidad 12, actividad tiempo verbales). En ella os aparecen una serie de verbos y debéis clasificarlos en función de su tiempo verbal. 



FECHA LÍMITE DE ENTREGA: MIÉRCOLES 17 DE JUNIO.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario