viernes, 5 de junio de 2020

VIERNES, 5 DE JUNIO DE 2020 (LETI3º)

¡Buenos días!

Y se vuelve a a acabar la semana...Recordaros que la semana que viene es fiesta, pero el lunes si que colgaré un poco de tarea, así que estad atentas por favor.

Hoy vamos a empezar por MATEMÁTICAS.

Vamos a hacer un poco de operaciones, igual algunas sabéis SUMAR LLEVANDO CON NÚMEROS DE TRES CIFRAS, es decir, números que tienen unidades, decenas y centenas.

Aquí os dejo un vídeo explicativo, como hacer estas sumas aparece al final, pero es muy interesante así que os animo a que lo veáis entero.



Para que empecéis a practicar os dejo la siguiente ficha, en la que aparecen tres ejercicios. El primero de ellos, simplemente tenéis que hacer las dos sumas que se os plantean. En la segunda actividad también. Y en el último debéis comparar números de tres cifras, completando con el signo correcto de <, > o =.




Seguimos un poco con LENGUA.

Anteriormente, la semana pasada creo, vimos lo que eran los VERBOS, palabras que hacen referencia a lo que hace alguien o algo. Además, recordamos que cuando acababan en -ar, -er, -ir decíamos que estaban en infinitivo (comer, hablar, reir,...). Hoy vamos a ver que los verbos también nos dan información de cuando ocurre la acción, es decir, si ocurrió ayer, ocurre hoy o si ocurrirá mañana.

Por ejemplo:
Ayer comí en un parque.
Hoy como en un parque.
Mañana comeré en un parque.

Para empezar a practicar debéis realizar la actividad del libro digital (unidad 8, actividad ayer, hoy y mañana). Debéis clasificar los verbos que os dan.





FECHA LÍMITE DE ENTREGA: LUNES, 8 DE JUNIO.

Pasad un buen fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario